Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Conmemoraciones históricas

La bandera de Andújar ondea a media asta con motivo del Día de la ciudad

Desde el Ayuntamiento de Andújar, sensibles con la situación se ha conmemorado de manera silenciosa y prosiguiendo con el luto decretado el pasado 22 de abril

Bandera de Andújar a media asta en la conmemoración del Día de la Ciudad.

Bandera de Andújar a media asta en la conmemoración del Día de la Ciudad. / SER Andújar


Con esta entrevista al historiador y cronista de la Ciudad, Enrique Gómez Martínez, hemos querido desde Multimedia Jiennense hacernos eco sobre la importancia de esta efemérides.

Un 22 de mayo de 1446, Juan II Rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, y Señor de Vizcaya y de Molina concedía a la villa de Andújar el título de Ciudad.

En condiciones normales se hubiera procedido a la celebración del acto institucional en el Teatro Principal, con entrega de Títulos Honoríficos a personajes ilustres con motivo del Día de Andújar.

En esta ocasión, la bandera de Andújar preside la Plaza de España a media asta con motivo del día de la ciudad. Un gesto sensible y silencioso por parte del Ayuntamiento de Andújar, con el objetivo de conmemorar esta efeméride.

Por otro lado, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha emitido un comunicado con tal motivo en el que, entre otros temas, subraya que "este año estos agradecimientos cobran más relevancia que nunca y es una tarea pendiente del Ayuntamiento de Andújar de cara al futuro destacar públicamente la labor incansable que han llevado a cabo diariamente cientos de personas en la lucha contra el virus y el mantenimiento de los servicios básicos para toda la ciudadanía.

Quiero aprovechar este día también para trasladar mi admiración y agradecimiento a todas y todos los vecinos de Andújar. Porque si algo ha probado esta ciudad durante el confinamiento es que es responsable y solidaria".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?