Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

91 solicitudes para ampliar terrazas en Cáceres

La Policía Local detecta algunas irregularidades en establecimientos que no disponen de hidrogeles o que han ampliado espacio sin recibir el preceptivo informe positivo

Terrazas desmontadas en Cáceres

Terrazas desmontadas en Cáceres / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido 91 solicitudes para ampliar terrazas en la ciudad, donde la Policía Local ya ha detectado algunas irregularidades en establecimientos que no disponen de hidrogeles o que han ampliado espacio sin recibir el preceptivo informe positivo.

Por ello, el alcalde, Luis Salaya, ha apelado al “esfuerzo” de los hosteleros para adaptarse y cumplir la normativa y ha insistido en que la tramitación se realiza con asesoramiento individualizado.

Sobre las solicitudes para ampliación de terrazas, ha detallado que este año, antes de que comenzara el estado de alarma, se habían concedido 122 licencias, y desde el 14 de marzo se ha concedido 53 renovaciones y licencias nuevas.

Asimismo, desde el 15 de mayo, cuando el Consistorio abrió un plazo extraordinario de 30 días, se han tramitado 20 expedientes de ampliación y renovación, “ya remitidas a la Policía Local para la visita de inspección”, ya que su gabinete técnico valorará e informará sobre posibles afecciones a la seguridad y al tráfico.

Precisamente, se ha referido el alcalde a las zonas con problemáticas comunes, donde se han propuesto soluciones conjuntas en calles completas para que "todos puedan crecer, buscando acuerdos para que algunas terrazas se muevan y que todas puedan ampliarse”. Salaya también ha destacado su contacto directo con el gremio de hosteleros, con el que se ha celebrado cuatro reuniones y se mantiene un contacto permanente.

Dado que en la publicación de las nuevas medidas de ampliación se pedía que la instancia general de solicitud adjuntara un plano a escala mínima 1:200, con delimitación del lugar exacto y dimensiones, el Gobierno local ha cambiado las especificaciones del modelo de plano.

Todo ello para facilitar que los hosteleros “puedan hacerlo por su cuenta y salir adelante lo más rápido posible”, ha mantenido Salaya, quien ha recalcado que “no es optativo cumplir la ley, aunque podemos ser flexibles”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?