Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Suspendido el pleno de la moción de censura de Alhambra, por orden judicial

Una moción de censura presentada contra el actual alcalde, Luis Santos Robles, por sus propios compañeros de gobierno. Todos ellos, del Partido Popular

Imagen aérea de la localidad de Alhmabra y Pozo de la Serna

Imagen aérea de la localidad de Alhmabra y Pozo de la Serna / Juan Angel Ruiz Sabina

Suspendido el pleno de la moción de censura de la localidad ciudadrealeña de Alhambra. Un pleno que estaba fijado para las 12 del mediodía y que un juez ha interpuesto como medida cautelar que se suspenda. Todo ello, tras la moción de censura presentada por el propio equipo de gobierno contra su alcalde. En total, 4 concejales que son del mismo partido de gobierno, es decir, el Partido Popular.

Esta medida cautelar llega tras el recurso contencioso administrativo, presentado por su actual alcalde, Luis Santos Robles. Un recurso que, tras esta medida cautelar, se va a estudiar para pronunciarse los Tribunales al respecto. Todo ello, porque, tal y como como ha asegurado el propio Santos a SER Valdepeñas, existen dudas sobre la legalidad de dicha moción de censura. 

Asimismo, la SER ha tenido acceso a ese recurso, en el que Santos asegura que era inviable la celebración de este pleno y la votación de esta moción de censura, ya que sigue en vigor el Estado de Alarma. En este mismo sentido, el actual alcalde avanzaba que tomará acciones legales si se llega a celebrar este pleno con esta moción de censura. Todo ello, porque considera que existe fraude de ley en dicha moción. 

Una moción de censura que, según ha podido conocer esta emisora, se gestó durante la baja de este alcalde popular, hace unos días, al padecer la covid-19. Un virus del que se recuperó, tras 40 días de baja en el consistorio. Una baja en la que, tras su incorporación, Santos se encontró con las cerraduras del consistorio cambiadas, así como las contraseñas de los equipos informáticos o las claves de las cuentas bancarias, tal y como indicó el propio alcalde a la Cadena SER.  

Asimismo, esta suspensión fue comunicada una hora antes de que se iniciara este pleno. De hecho, el otro partido con representación en este consistorio, el PSOE, ni siquiera ha llegado a estar presente, puesto que fue avisado, por teléfono, de la suspensión de este plenario por orden judicial. 

No obstante, tal y como han confirmado fuentes consultadas por SER Valdepeñas, ante la crispación de las circunstancias, se desplegaron efectivos de la Guardia Civil, a las puertas del consistorio. Unos efectivos que no han tenido que actuar en ningún momento, puesto que la situación no ha pasado a mayores. 

Finalmente, la convocatoria de este pleno en este municipio, de algo más de 1.000 habitantes y enclavado en la comarca del Campo de Montiel, iba a haber celebrado su primer pleno tras cinco meses de inactividad. Todo ello, porque el último pleno municipal que se desarrolló tuvo lugar el pasado mes de diciembre. También, desde la oposición lamentan las formas y el tiempo de esta moción de censura. Una moción que llega en pleno Estado de Alarma y, aún, sin presupuestos aprobados para esta localidad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?