Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Pensionistas

Los pensionistas de Cuenca se suman a elaborar material sanitario desde casa

Los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas 'San Julián' mantienen el apoyo telefónico y denuncian que muchos mayores sufren el confinamiento con desconcierto

La UDP tiene en la provincia de Cuenca unos 400 voluntarios.

La UDP tiene en la provincia de Cuenca unos 400 voluntarios. / Cadena SER

Como grupo de riesgo ante la Covid-19, el colectivo de las personas mayores ha sido el más afectado. Desde la Unión Democrática de Pensionistas han querido llamar la atención ante la dura situación que están pasando los ancianos durante el confinamiento.

A la preocupación del impacto que la enfermedad está causando entre las personas mayores se suma el desconcierto por la situación de confinamiento que tienen que vivir. El vicepresidente de la Unión Democrática de Pensionistas ‘San Julián’ de Cuenca, Justo Mora Pérez nos ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que “para muchas personas están siendo unos momentos muy duros”.

Entrevista con Justo Mora Pérez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La Unión Democrática de Pensionistas aglutina en la provincia de Cuenca a más de 160 asociaciones y clubes del jubilado y cuenta con una amplia red de voluntariado, unos 400 en toda la provincia y cerca de 40 solo en la capital. Justo Mora ha explicado que “muchos de ellos han contribuido, en estos dos meses, a elaborar desde sus casas material sanitario”.

Otro de los servicios que gestionan es la visita de los podólogos a las sedes de sus asociaciones en los pueblos, una labor, dice Mora, “cuyo regreso está pendiente de valorar por las autoridades sanitarias”.

A la preocupación del impacto que la enfermedad está causando entre las personas mayores se suma el desconcierto por la situación de confinamiento que tienen que vivir. / Cadena SER

Entre las actividades que suelen realizar en condiciones normales destaca el acompañamiento domiciliario o las visitas a personas mayores en residencias o durante la hospitalización. Una labor de apoyo y compañía que hacen hasta un par de veces por semana. Esa labor se ha mantenido ahora “pero solo por teléfono”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?