Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"¡Prepararos para la primera hora del lunes!": el consejo de un camarero gijonés a la hostelería madrileña

Sergio Rivero, encargado del Café Dindurra, nos cuenta cómo han ido estos primeros días de apertura de terrazas

Camareros, gerentes y encargados de distintos locales advierten: la paciencia debe ser la tónica general

Han pasado ya casi dos semanas desde que Gijón entrase en la fase 1 de la desescalada. Una etapa que trajo consigo muchos cambios, entre ellos, la posibilidad de abrir las terrazas al aire libre con varias premisas: solo con el 50% de las mesas permitidas en su licencia, manteniendo la distancia de al menos dos metros entre ellas y prohibiendo la ocupación de más de diez personas por mesa. Además, los clientes deben esperar a que el camarero les indique que pueden sentarse a consumir, cuidando de que la zona esté ya desinfectada, y sin elementos comunes como servilleteros o cartas de menús. A pesar de todas las restricciones el primer día algunos locales emblemáticos de Gijón como el Café Dindurra, el Café del Parchís o el Cafetal llenaron sus terrazas de clientes.

Mascarilla, guantes, geles desinfectantes... así esperaban los camareros y camareras la llegada de sus clientes que no les defraudaron como tampoco lo hicieron esta semana en la que, además, el buen tiempo nos acompañó. El sol ha sido protagonista y ha animado a muchos a salir a consumir y retomar las buenas costumbres.

Dos terrazas gijonesas durante la fase 1. / Ser Gijón

Los hosteleros gijoneses pasarán, como el resto de la comunidad el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, una fase en la que ya podrán abrir las puertas de los locales, no solo de las terrazas al aire libre. Pero dan un consejo primordial a aquellos que entran este lunes en la fase 1: paciencia, paciencia y paciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?