Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Playas con aforo, sin franjas horarias y se podrá tomar el sol en los parques de Gijón

San Lorenzo perderá este verano un 30% de bañistas y todas sus casetas

La playa de San Lorenzo, en bajamar, el pasado invierno.

La playa de San Lorenzo, en bajamar, el pasado invierno. / Ser Gijón

Gijón sigue trabajando a marchas forzadas de cara a la reapertura de sus playas, nunca antes del 8 de junio. El Ayuntamiento ha fijado un aforo máximo para los tres arenales urbanos y permitirá tomar el sol en zonas verdes para evitar aglomeraciones.

La ciudad recurrirá a un equipo de entre veinte y treinta personas para gestionar el acceso a San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal. Serán las únicas playas que abran al baño, sin franjas horarias pero con límite de usuarios. En la primera, la más concurrida, no podrán coincidir más de 14.000 personas en bajamar, un 30% menos de lo habitual, mientras que en pleamar se establece un tope de apenas 2.000 usuarios. Para este periodo, se estudia la posibilidad de limitar su uso "a paseo y chapuzón". Tampoco habrá casetas para liberar espacio y las actividades deportivas quedarán restringidas a última hora del día.

Poniente fija un aforo de 3.900 personas en pleamar y 2.992 en bajamar mientras que en El Arbeyal será de 1.800 y 1.200 respectivamente. La previsión, a la espera de la orden ministerial, es abrir estos tres arenales el 8 de junio. El servicio de salvamento comenzará a funcionar una semana antes. Para descongestionar las playas, la alcaldesa anuncia que estará permitido tomar el sol en zonas verdes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?