Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado inicia el procedimiento de admisión de alumnado para el próximo curso

El sorteo para resolver empates de puntuación ha sido el primer paso

Tendrán prioridad los apellidos que empiecen por las letras DS y en sentido de la A a la Z

Un niño estudiando matemáticas.

Un niño estudiando matemáticas. / Getty Images

La Consejería de Educación ha iniciado el procedimiento general de admisión de alumnado para el curso 2020-2021 con el sorteo para resolver empates de puntuación en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El sorteo ha arrojado como resultado que tendrán prioridad las dos primeras letras del primer apellido: DS y el sentido del orden alfabético irá de la A a la Z.

El calendario de matriculaciones para el próximo curso tendrá su siguiente paso el próximo 25 de mayo con la constitución de las comisiones de escolarización. En el caso del alumnado adscrito ya se ha remitido a las familias el anexo correspondiente que deberá ser cumplimentado y devuelto a los centros antes del 26 de mayo. El próximo 4 de junio se publicarán las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de Primaria y Secundaria. Durante cuatro días -hasta el 8 de junio- estará abierto el plazo de alegaciones. El día 11 se publicarán las definitivas y el 12 se entregará a las familias del certificado de reserva de plaza.

Para el alumnado de nuevo ingreso o que quiera cambiar de centro los plazos arrancan el 15 de junio con la publicación en el tablón de anuncios de los centros del listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y de la información a la comunidad educativa. Durante cuatro días -hasta el 19 de junio-se podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido en primera opción. El 30 de junio se publicarán las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro y hasta el día 2 de julio estará abierto el plazo para alegaciones. El 14 de julio se publicarán las listas definitivas y el 22 será el turno de publicar, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que no resulte admitido en dicho centro.

En cuanto a los plazos de matrícula del 23 al 31 de julio se abre el plazo en Infantil, Primaria, ESO, 1º de Bachillerato tras la evaluación final ordinaria y 2º de Bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria. El último plazo será entre el uno y el siete de septiembre para que puedan formalizar aquellos alumnos de ESO y 1º de Bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?