Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El bastón inteligente gijonés acelera su desarrollo para luchar contra el COVID-19

La firma i4life aspira a recibir un programa de acompañamiento en Silicon Valley

El dispositivo se utiliza, en la actualidad, para mejorar la vida de enfermos de párkinson o alzhéimer

Bastón inteligente diseñado por la empresa gijonesa.

Bastón inteligente diseñado por la empresa gijonesa. / i4life

La start-up asturiana i4life, dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos inteligentes, opta como una de las cinco finalistas en la categoría sénior (soluciones para personas mayores) de los premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank.

El galardón se fallará el día 27 e incluye una dotación de 15.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales centros de operaciones (hubs) de innovación del mundo, entre los que figuran Silicon Valley (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso tanto los ganadores como los finalistas. De las 993 empresas de España y Portugal que han participado este año, i4life ha sido seleccionada finalista en la categoría sénior.

A principios de año, la firma, con sede en Gijón, resultó ganadora de la fase autonómica de los premios Emprendedor XXI, organizada por el Gobierno de Asturias y el CEEI, por el diseño de un bastón inteligente denominado pauto, que permite mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades como párkinson, alzhéimer y demencias o que hayan sufrido ictus.

Este dispositivo permite conectar al usuario con sus cuidadores y con sus médicos bajo el aspecto de un sencillo bastón. De esta manera, el usuario puede salir a la calle, al estar geolocalizado en todo momento, por lo que se puede monitorizar su actividad y hábitos y atender cualquier incidencia en su actividad. Desde entonces, la empresa ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional. Actualmente, está acelerando sus soluciones para aplicar a pacientes de COVID-19.

Los premios Emprendedor XXI constituyen una referencia para empresas emergentes de España y Portugal y resultan decisivos para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento. En Asturias, cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado.

En esta edición, se entregarán galardones en cinco categorías: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?