Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Paracuellos prepara protocolos y medidas de seguridad para la reapertura

Se identificarán los servicios esenciales y se estudiarán las condiciones de seguridad en cada puesto de trabajo

Desinfección de la oficina de deportes / Ayuntamiento de Paracuellos

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama se prepara ya para reabrir sus instalaciones consistoriales al público no sin antes establecer protocolos y medidas de seguridad específicas.

Para ello se encuentran identificando los servicios esenciales y estudiando las condiciones de seguridad en cada puesto de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y evitar la propagación del virus.

Además de una limpieza y desinfección de todos los centros de trabajo, se les ha realizado un test serológico a cada trabajador de la plantilla del Ayuntamiento. Una medida que se había estudiado para toda la población, pero la falta de competencias de la administración local a este respecto impidió que se pudiera llevar a cabo.

Para la reapertura se instalarán mamparas de protección de 85 x75 centímetros y dispensadores de geles desinfectantes en todos los departamentos. Las sillas estarán colocadas a un metro de cada mesa y se balizará su ubicación para que cualquier conversación respete la distancia de dos metros.

Cuando sea posible la atención al público en las instalaciones municipales, se adoptarán una serie de medidas de protección como la clausula de las salas de espera, la espera a la entrada de cada edificio en colas balizadas, cita previa y toma de temperaturas.

Yo compro en Paracuellos

Con la desescalada y los comercios abriendo por fases, el Ayuntamiento quiere fomentar el comercio local para reactivar la economía del municipio.

A través de la campaña #YoComproEnParacuellos, el consistorio ha elaborado un directorio de comercios que se está distribuyendo por los hogares de Paracuellos, en él se han clasificado por categorías más de 220 negocios del municipio en áreas de alimentación, atención veterinaria y mascotas, bancos, bares o cafeterías y panaderías entre otras.

Junto al nombre se recoge la dirección, el teléfono de contacto y el horario aproximado del establecimiento. El folleto contará además con una versión digital que actualizará la lista de locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00