Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Colmenar Viejo se apoya en trabajadores y vecinos para "reiniciar su economía"

El gobierno municipal está diseñando un plan que recoge las peticiones de los agentes sociales. El empleo y la seguridad sanitaria serán los ejes principales

Reunión del alcalde Jorge García con representantes de CCOO y UGT / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha comenzado a diseñar un plan para “reiniciar su economía” en el que se recogen las peticiones que los agentes sociales del municipio han trasladado esta semana al alcalde, Jorge García, y en las que se han fijado el empleo y la seguridad sanitaria como eje de las futuras políticas.

El primer edil ha conversado a lo largo de esta semana con los representantes de los trabajadores, patronal, sindicatos y los propios empresarios de la localidad, para conocer “su diagnóstico del momento”, a raíz de la pandemia del coronavirus, recoge el Consistorio en un comunicado.

En estas primeras citas se ha acordado que el plan incluya medidas de apoyo al comercio local, fomentando la formación, digitalización y la contratación, además de iniciativas para la protección de la salud y el “impulso del bienestar social", para lo que se van a expandir los servicios de ayuda a domicilio y a ofrecer más recursos para los “nuevos colectivos vulnerables”.

Además, el regidor les ha trasladado las medidas implementadas durante la crisis y ha recibido las peticiones de los empresarios de cara al plan de reactivación económica que está previsto que el Consistorio emprenda, bajo el lema ‘Reinicia Colmenar’.

El objetivo, argumenta el alcalde, es que “todos los actores locales participen para que Colmenar Viejo se reinicie sin dejar atrás a ningún sector”. La próxima semana García se reunirá con las asociaciones culturales locales y con los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00