Sociedad
Serranillos del Valle

Serranillos del Valle no podrá hacer la prueba de Covid-19 a su población

Había adquirido 4.500 test serológicos certificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Test para detecetar el Covid-19 / Cadena Ser

Móstoles

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle se ha visto impedido de hacer pruebas de coronavirus a toda su población, a pesar de haber adquirido 4.500 test serológicos certificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

En un comunicado, el consistorio explica que las pruebas adquiridas por 67.500 euros cuentan con un 90 % de sensibilidad y su llegada está prevista para el lunes próximo, día 25, aunque no podrá realizarlos por las instrucciones recibidas de Salud Pública.

El alcalde, Iván Fernández, asegura que se puso en contacto con la Gerencia de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que desaconsejó la realización masiva de pruebas a la población porque Serranillos del Valle “no arroja ningún positivo desde hace más de 14 días”.

Además, explica el regidor, porque la iniciativa “rompería su protocolo de actuación a nivel autonómico”, que prioriza la realización de PCR en los centros de atención primaria en aquellas personas que presentan síntomas.

En todo caso, Fernández se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para “asumir cualquier competencia impropia” en este sentido, asegurando que el rechazo de Salud Pública a su intención de realizar pruebas a todos los habitantes del municipio está “justificado”.

“Si el día de mañana los protocolos sanitarios cambiaran, seríamos los primeros en realizar test masivos a toda la población”, dice el alcalde de Serranillos del Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00