Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles da por roto el acuerdo de presupuestos firmado con el gobierno municipal

Fuentes de Más Madrid Ganar Móstoles así lo han señalado a la Ser y el motivo es la subida de sueldo del Gerente de urbanismo, Jesús Miguel Espelosín

Firma del acuerdo de presupuestos / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Cadena Ser puede anunciar a estas horas que Más Madrid Ganar Móstoles da por roto el acuerdo de presupuestos entre el gobierno municipal de Móstoles y esta formación (que está fuera del gobierno municipal). Un acuerdo que se firmó el pasado 29 de abril y que se firmó entre el PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles.

Más Madrid Ganar Móstoles, salió del gobierno municipal en el mes de octubre de 2019, dejando a Noelia Posse en minoría, con sus 10 ediles y los dos de Podemos.

Decidieron dejar el Gobierno municipal después de "la crisis institucional" derivada de los polémicos nombramientos de familiares y amigos realizando por la regidora socialista.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, llegó a solicitar en varias ocasiones la dimisión de la alcaldesa. Llegó a decir que era necesario renovar el liderazgo del gobierno municipal y que para eso "Noelia Posse tiene que dimitir".

Fuentes de Más Madrid Ganar Móstoles, afirman que este acuerdo está roto, debido a lo que ellos han denominado "incumplimiento", con la subida de sueldo del gerente de urbanismo, Jesús Miguel Espelosín.

Desde Más Madrid Ganar Móstoles han pedido al gobierno municipal que se retire esta subida, que es del 24 %, 12.600 euros como plus de productividad, su salario quedaría en 64.584 euros.

En su momento, fuentes municipales reconocieron el incremento, aunque afirmaron que, cuando gobernaba el PP, el mismo trabajo que desarrolla ahora Espelosín, en solitario, lo ejercían dos personas distintas, las cuales cobraban 85.503 euros y 75.535 euros, dos sueldos que "eran superiores por separado" al del actual del gerente.

El nombramiento de Espelosín fue tumbado hace unos meses por un juez y fue uno de los casos de presunto enchufismo de la alcaldesa, Noelia Posse. También en su momento el Ayuntamiento de Móstoles anunció que iba a presentar un recurso contra la sentencia del juzgado que había revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín.

Más Madrid Ganar Móstoles, junto al gobierno municipal anunciaron en abril la firma del acuerdo de presupuestos para "extender la protección social, favorecer la reactivación económica y el empleo y reforzar los servicios públicos con más estado del Bienestar".

Gabriel Ortega, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles señaló tras la firma que "toca alcanzar grandes acuerdos de ciudad, extender la protección social, la inversión pública y el papel del Ayuntamiento como dinamizador económico. Acuerdos en los que cabemos todos y todas, poniendo el interés general por delante del interés partidista".

Ahora, se rompe este acuerdo, según ha podido saber la Ser porque en el acuerdo firmado no estaba la subida salarial de Espelosín y porque desde Más Madrid Ganar Móstoles piden que se cumpla lo aprobado en el pleno en el mes de octubre, una moción "para revertir la subida de sueldos del inicio del mandato". Fue un acuerdo unánime para recuperar los anteriores salarios.

Este próximo miércoles, Más Madrid Ganar Móstoles votará en asamblea la ruptura del acuerdo de presupuestos. Estas mismas fuentes aseguran a la Ser que las sensaciones son pesimistas.

También deslizan la posibilidad de que esa puerta se cierre para toda la legislatura. Es decir que se suspendan relaciones con el gobierno municipal, más allá de las institucionales, de comisiones, plenos, etc.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00