Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe ayudará económicamente a las familias que hayan sufrido despidos o ERTES

La aportación única superará los 535 euros y la convocatoria se abrirá en septiembre

Vecinos de Getafe pasean por la ciudad durante la primera fase del desconfinamiento. / Ayto. Getafe

Getafe

El ayuntamiento de Getafe está preparando una nueva línea de subvenciones para aquellas familias de la localidad que han sufrido despidos o ERTEs derivados de la pandemia por el Coronavirus. El consistorio abrirá la convocatoria en septiembre y se prevé realizar un pago único de una cantidad superior a los 534,87 euros (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, que sirve de referencia) ya que, según ha explicado a Cadena SER Madrid Sur Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social, se quieren utilizar “correctores” para aumentar la cuantía.

De momento ésta es la propuesta que el gobierno socialista planteará a la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente a la Covid-19. Se financiará con parte del 20% del superávit de 2019 que supera los dos millones de euros aunque el gobierno local no descarta aumentar esta partida cuando sea posible.

Serán “ayudas directas con la idea de favorecer a familias que hayan sufrido estas situaciones” ha apuntado Sevilla que recuerda que “van dirigidas a familias que hayan tenido que dejar el trabajo para atender a personas dependientes, que no están recibiendo los recursos que debería aportar la Comunidad de Madrid”.

La edil ha reconocido que con la crisis económica derivada de la pandemia “han aflorado situaciones de personas que vivían al límite” y por eso se busca “ayudar y aliviar la presión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00