Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Málaga

La Diputación prorroga el pago de tasas e impuestos y suspende el cobro de sanciones

Patronato de Recaudación de Málaga

Patronato de Recaudación de Málaga / Cadena SER

El Patronato de Recaudación de Málaga ha prorrogado hasta el 19 de junio el periodo de pago de tasas e impuestos, suspendido el cobro de multas y sanciones, paralizado los embargos y puesto en marcha un plan de pagos fraccionado de los tributos a más de 460.000 residentes en distintos municipios de la provincia de Málaga. Ya puedes escucharlo.

Desde la declaración del estado de alarma por la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, el Patronato de Recaudación Provincial puso en marcha, en marzo distintas medidas para aliviar la carga impositiva de los residentes en los municipios que han transferido a este organismo, dependiente de la Diputación de Málaga, el cobro de tasas e impuestos municipales según Margarita del Cid Vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de gestión Económica Administrativa.

Entre las medidas puestas en marcha: se ha prorrogado, hasta el 19 de Junio, de los periodos en voluntaria de los impuestos y tasas que se encuentren al cobro, de hecho no se van a cargar en las cuentas de los vecinos aunque el recibo esté domiciliado durante este periodo y no se remitirán avisos de pago para el cobro de padrones.

Además se ha implantado un nuevo plan de pagos personalizado, extraordinario, mediante el cual se ofrece a 460.000 contribuyentes la posibilidad de fraccionar, en varios plazos, hasta noviembre el pago de los impuestos y tasas correspondientes a este año. El plazo para acogerse a este plan extraordinario vence el 15 de junio.

Los recibos acogidos al plan de pago personalizado, sí se cargarán en cuenta para evitar que las siguientes cuotas sean de mayor importe aunque los contribuyentes que lo deseen podrán ordenar a sus entidades financieras su devolución sin que ello suponga la anulación de dicho plan.

Y al igual que se han paralizado los plazos de recibos al cobro de tasas e impuestos se ha realizado con las multas de tráfico, embargos y sanciones. Estos expedientes seguirán en la misma situación en que se encontraban a la fecha de 14 de marzo de 2020, reanudándose cuando cese el estado de alarma.

De hecho desde la Diputación de Málaga no se descarta la posibilidad de prorrogar estas medidas extraordinarias aunque habrá que esperar a realizar el balance anual para saber su impacto, efectividad y repercusión que haya tenido en la gestión y cobro de los impuestos y tasas municipales.

Se ha habilitado en la web del Patronato un apartado dedicado a las medidas especiales puestas en marcha por esta agencia que incluye información sobre los nuevos plazos de pago en voluntaria, la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y la normativa estatal y autonómica sobre la crisis sanitaria por el Covid-19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?