Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Artesanía

Edición especial y digital 'Hola Cerámica' que involucrará a todo el sector entre los días 12 y 14 de junio

Acción on line destinada a estos profesionales

María Jesús Pérez

María Jesús Pérez / Ayto Talavera

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, María Jesús Pérez, ha presentado la edición especial y digital de la iniciativa ‘¡Hola Cerámica!’, una acción que debido a la situación de emergencia sanitaria no se podrá realizar de forma tradicional.

Pese a ello, se está organización esta edición online para los días 12, 13 y 14 de junio y que involucrará a las ciudades de la cerámica, artistas, alfareros y todo el mundo del sector, con una programación en línea de contenido fotográfico y de vídeos que cualquier puede aportar siguiendo las pautas.

Detrás de esta iniciativa está la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cuya presidenta ostenta actualmente Talavera de la Reina, junto con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC) y la Asociación Italitana de Ciudades de la Cerámica (AiCC). Pérez ha recordado el papel “especialmente representativo” que tiene Talavera tras ser sus procesos artesanales declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de diciembre.

La concejala ha explicado que la participación está abierta a todo el país, a ceramistas, alfareros, empresas, instituciones, coleccionistas y aficionados en general, residan o no en municipios que formen pare de la AeCC. “Queremos que sea la gran fiesta de la cerámica donde todos podamos participar activamente”, ha señalado, con el fin de dar la mayor visibilidad a nuestra cerámica en todo su esplendor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?