Música

En Toledo se suman a la iniciativa #ApoyaTuSala

La capital de Castilla-La Mancha acoge cada año más de 150 conciertos en establecimientos privados cada fin de semana. Mónica Pérez, del grupo Cinconotas, dice que "detrás del escenario hay muchas familias que viven de la cultura"

Nil Moliner el pasado otoño en la sala Pícaro de Toledo / Cadena SER

Toledo

El Círculo de arte, Pícaro, Los Clásicos y tantas salas que en Toledo y Castilla-La Mancha abren sus puertas cada fin de semana a la cultura que va desde la música, el teatro, los monólogos de humor o cualquier expresión artística de grupos o personas que buscan ganarse la vida con su saber hacer. 

Pero fuera del escenario, alrededor, viven muchas familias que se encargan de encender y apagar las luces, tirar cables de sonido, picar entradas, guardar abrigos o servir y recoger consumiciones temblando para cumplir un mínimo con el que poder pagar a unos artistas que en muchas ocasiones no viven de su especialidad. 

Solo en Toledo, cada año puede haber "más de 150 conciertos y actuaciones en salas privadas". Así lo asegura Mónica Pérez del grupo Cinconotas, que cada mes gestiona conciertos y actividades en diferentes establecimientos de la capital. 

Desde la Asocición Estatal de Salas Privadas de Música en Directo llevan semanas dando visibilidad a la iniciativa #ApoyaTuSala en la que pretenden apoyar al sector con diferentes actividades y concienciación sobre su situación. 

Mónica ha explicado que están pensando la posibilidad de realizar algún concierto simbólico o a puerta cerrada el próximo 21 de junio, con motivo del día internacional de la música. Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Mónica Pérez: "hay que ayudar a los artistas y a las salas que dan cobijo a la cultura cada semana" (22/05/2020)

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000327504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00