Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

García Page reniega de Bildu y apoya expresamente a la Vicepresidenta Calviño

"Los pactos que se consiguen sobre la base de la tortura o la extorsión no tienen validez"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP) de prevención de incendios de la provincia de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP) de prevención de incendios de la provincia de Cuenca. / D. Esteban González // JCCM

El Presidente de Castilla La Mancha se ha mostrado muy crítico con el reciente pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral logrando la abstención de la formación abertzale. Para él son una línea roja, "los que han hecho de su actitud política un desprecio permanente a la vida no son válidos para hablar de salvar vidas, no lo serán nunca, conviviremos todos, pero no se puede admitir la extorsión política"

En este sentido ha reconocido que ayer fue "un mal día en lo personal" Entiende y apoya las intenciones del Gobierno y asume que el mejor instrumento es el Estado de Alarma "sin alarmar al Estado" Dice que cuando se tiene a un gobierno al borde del precipicio y maniatado por un partido o un Parlamento no se puede firmar un pacto basado en la extorsión. 

García Page ha manifestado su apoyo al Gobierno de España y de forma explícita a la Vicepresidenta Económica "que tiene que reconstruir la economía y defender a España ante la Unión Europea" Por eso pide la reconstrucción del diálogo social como reclaman patronal y sindicatos porque, cuando salgamos del virus, "España va a afrontar una ruina económica y social. No hay que tomar medidas aisladas y unilaterales. España necesita acuerdos amplios y generosos, con perspectiva" Por eso ha valorado positivamente la actitud de Ciudadanos "que ha ayudado al país sin extorsión, desde el interés nacional y la lealtad, y eso merece el reconocimiento de todos". Por contra, ha recordado que "hay radicales que nunca lo han hecho, muy mal si se consideran patriotas" De ahí su solidaridad con todos los que gobiernan en España, alcaldes, presidentes, de cualquier partido. "Hay que reconstruir puentes y consensos y mirar con luz larga"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?