Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ernesto Sainz se planta: "Si me preguntas, Agurain está sin franjas horarias"

El alcalde se revela ante el requisito de la densidad incluido a última hora en la orden y que castiga a la localidad alavesa

Ernesto Saínz, alcalde de Agurain (Álava)

Ernesto Saínz, alcalde de Agurain (Álava) / PNV

Agurain deberá mantener hasta el lunes las franjas horarias del Covid-19. Una jarro de agua fría para los vecinos de la única localidad alavesa que este viernes optaba a la libertad de horarios comprometida por Pedro Sánchez para los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Sin embargo, la orden del Ministerio de Sanidad publicada esta viernes en el BOE únicamente reserva esta posibilidad a aquellos municipios que "tengan menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado".

Este no es el caso de Agurain, cuya densidad de población es de 132 habitantes por kilómetro cuadrado. Al no cumplir el requisito, deberá mantener las franjas horarias hasta el próximo lunes .

Sin embargo, su alcalde se ha revelado ante el requisito que excluye a la localidad y que ha sido incluido a última hora y por sorpresa. 

"Si me preguntas como alcalde, Agurain está sin franjas. La situación es complicada de digerir y la población necesita mensajes claros, y claro desde el ayuntamiento es que las franjas no son necesarias porque es un municipio de menos de 10.000 habitantes" ha respondido Ernesto Sainz a Cadena SER Vitoria.

El primer edil ha pedido instrucciones al departamento de Seguridad que a su vez se ha dirigido al ministro de Interior para pedir explicaciones y aclarar las "dudas interpretativas" que genera la orden. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?