Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

¡El lunes, chapuzón en el mar!

Visitamos las localidades costeras de la comarca para conocer el estado de las playas

El próximo lunes, 25 de mayo, entramos en la fase 2 de desescalada, damos un paso más dentro de esta nueva normalidad, y en este caso el paso más lo damos en nuestras playas, ya que previsiblemente vamos a poder disfrutar de los primeros baños de esta temporada atípica que se nos presenta. Estamos pendientes de lo que establezcan desde el ministerio de Sanidad finalmente, pero es muy importante, para nosotros que vivimos en la costa, poder hacer uso de nuestras playas, como podrán imaginar.

Ya sabemos, según se recoge el Boletín Oficial del Estado, que ya tenemos que cumplir una serie de medidas, lo primero que nos advierten es que tenemos que ser responsables, cumplir con una distancia de seguridad dos metros como mínimos, los grupos no pueden ser de más de 15 personas y mayores si son convivientes, no se podrán utilizar duchas ni vestuarios. Así que hemos pensado hoy dar una vuelta por nuestras playas, vamos a ir visitando cada una de las localidades costeras de nuestra comarca, empezamos si os parece por Algeciras, Ángel Martínez es el delegado de playas, nos explica que esta temporada va a tener matices importantes.

Nuestra segunda parada es Los Barrios, la playa de Palmones, el concejal de playas es José Antonio Gómez, señala que esta apertura de las playas al baño se va a realizar en dos fases.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pide responsabilidad y explica que aún quedan unas semanas para que se active el plan de playas con todos los servicios.

En La Línea, la temporada de playas comienza el 10 de junio, pero están trabajando para que desde el lunes podamos disfrutar de ellas, Rafael León, delegado de playas.

Y nuestra última parada es en Tarifa, más de 22 kilómetros de playas, que van a contar este año hasta con app para que podamos controlar el aforo "Mi playa segura" , Francisco Ruiz , alcalde de Tarifa nos explica los trabajos de limpieza que están realizando y pide el apoyo de la Junta de Andalucía para la retirada del alga asiática de las plyas.

Todo apunta a que a partir del lunes, si no cambia nada, podremos disfrutar de los primeros baños en el mar de este año, muy importante controlar el aforo y sobre todo que no ocurra como con los paseos y deportes en la fase 0, vamos a hacer las cosas con responsabilidad que el coronavirus está todavía activo y hay riesgo de contagio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?