Actualidad
Vox

La protesta de Vox en Oviedo, a toque de claxon y banderas de España, colapsa el centro de la ciudad

La manifestación en coche, que colapsó el centro de la ciudad, busca capitalizar el malestar de la calle por la gestión de la crisis

Momento de la manifestación de Vox en Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo

Al igual que en otras capitales de provincia, también en Oviedo, Vox coinvocó a las doce del mediodía, este sábado, una “Caravana por España y su Libertad”, como la han dado en llamar, en la que sus participantes han recorrido, en coche eso sí, las principales calles de la ciudad partiendo desde la calle Uría, rodeando el Campo de San Francisco y finalizando en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno en Asturias. Una vez en la meta, se ha guardado un minuto de silencio y ha finalizado la marcha con el himno de España, que se ha reproducido a través de los altavoces de uno de los vehículos participantes. Lo de ir en coche según los convocantes ha sido para garantizar el distanciamiento social y se pedía además acudir con mascarilla.

Vox buscaba colapsar los centros de las ciudades donde ha llevado a cabo estas movilizaciones, y ha conseguido que la presencia de automóviles en el caso de Oviedo, hayan llenado las vías de Uría, Conde de Toreno, Avenida de Galicia, Plaza de América, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Federico García Lorca y Santa Teresa por las que ha circulado la caravana.

Los vehículos y participantes, algunos también a pie, no han dejado ni un instante de tocar las bocinas, protagonizando una sonora pitada durante todo el recorrido, con alguna que otra cacerola que ha sonado también. Los asistentes han ido pertrechados en todo momento con banderas de  España en una protesta que se ha dirigido al gobierno de Pedro Sánchez al que acusan de mentir y de coartar las libertades de los españoles con la aplicación del Estado de Alarma. Ponía voz al malestar de los simpatizantes de Vox la diputada autonómica de la formación, Sara Álvarez Rouco, participante en esta movilización que ha contado con el visto bueno de la Delegación del Gobierno en la región para su desarrollo. En sus palabras, “tenemos un gobierno alejado de la realidad de los españoles. Y el gobierno social comunista ha utilizado esta crisis para restringir los derechos de los ciudadanos”.

BARBÓN LLAMA AL DIÁLOGO

A preguntas de los periodistas el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha obviado entrar en el fondo de la protesta convocada hoy por Vox. Eso sí, ha apelado al diálogo de todas las fuerzas políticas como ocurrió durante la gestación de la Constitución española, en estos momentos, para salir de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00