Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Economía

Buenas sensaciones en hostelería en el primer fin de semana de fase 1

La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castelló ha retomado su actividad esta semana con muy buena acogida

Una terraza de Castelló esta semana recuperando la actividad

Una terraza de Castelló esta semana recuperando la actividad / Javier Quesada

Arranca el primer fin de semana en el que toda la provincia de Castellón disfruta de la fase 1. Una etapa de la desescalada en la que se permite, entre otras actividades o acciones, la apertura a mitad de su capacidad de las terrazas de los bares y restaurantes. Una opción de ocio que se vuelve más atractiva con un tiempo caluroso de 28 grados de máxima en el litoral de la provincia, y que ayudará a que encontrar mesa sea una misión casi imposible. 

La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castelló (Adepla) ha informado que la mayoría de los negocios asociados han retomado su actividad esta semana con muy buena acogida. Los restaurantes ya atienden a los clientes en sus terrazas y respecto al apartado deportivo, la mayoría de las empresas de Adepla ha retomado ya su actividad. En cuanto a los servicios vacacionales, se reactivan de forma progresiva, como el Hotel Costa Azahar -que abrirá sus puertas el próximo 1 de junio y ya ha activado sus reservas online para el verano-, la sala de fiestas Flamingo -con reservas estivales ya activas-, el Hotel del Golf Playa -con próxima reapertura- y Aquíestoy Caravaning. El presidente de Adepla, Alexis de Pablo, ha explicado a Radio Castellón que los primeros días de fase 1 han tenido muy buena repercusión en los negocios asociados y ayudan a crear una buena previsión para el verano.

Pendiente queda ahora la autorización del Ayuntamiento para el inicio de montaje y actividad de los chiringuitos que han solicitado activar sus terrazas lo antes posible para no perder la campaña de verano, así como la regularización de las actividades de paracaidismo y aladelta desarrolladas por Skytime y Skygliding, que han solicitado que pueda retomarse estos vuelos deportivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?