La Agenda Valenciana Antidespoblament destinará 1,3 millones a los municipios con riesgo de despoblación

La Agenda Valenciana Antidespoblament destinará 1,3 millones a los municipios con riesgo de despoblación / Radio Castellón

Castellón
La Agenda Valenciana Antidespoblament, AVANT, destinará un millón trescientos mil euros a los municipios de la provincia con riesgo de despoblación. Son 79 los municipios de la Castellón que se verán beneficiados por estas ayudas.
Esta semana la Generalitat Valenciana celebró una sesión de la comisión de seguimiento del Fondo de Cooperación Municipal para abordar la línea de acción dirigida a los municipios de la Comunitat Valenciana en riesgo de despoblación. En el encuentro participó Jeannette Segarra, directora general de AVANT, para presentar la propuesta del citado fondo de 3 millones de euros destinado a los municipios del territorio valenciano en riesgo de despoblación, una propuesta que se aprobó por unanimidad. Con estas ayudas son 79 los municipios de la provincia de Castellón que se verán beneficiados.
La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeanette Segarra, ha explicado que estas ayudas son necesarias para reactivar los sectores productivos y paliar las consecuencias del coronavirus en los municipiosde la provincia que, además, están en riesgo de despoblación. Segarra ha asegurado que el objetivo es que los ayuntamientos puedan destinar ese dinero a las cuestiones que ellos decidan.
Más de la mitad de municipios de la provincia de Castellón tienen menos de 500 habitantes. Fuentes de la Generalitat han explicado que los criterios tenidos en cuenta para la distribución del fondo han sido la densidad demográfica, el crecimiento de la población, la tasa de crecimiento vegetativo, los índices de envejecimiento y dependencia y la tasa migratoria.




