Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tercer día consecutivo sin fallecimientos por coronavirus en Castellón

Desde el inicio de la crisis 1.507 personas de la provincia han sido infectadas por Covid-19

Tercer día consecutivo sin fallecimientos por coronavirus en Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, en la provincia de Castellón 1.507 personas se han infectado de este virus y 212 personas han fallecido, según los datos de Conselleria de Sanitat este sábado 23 de mayo.

En la actualidad los hospitales de la provincia registran el menor número de pacientes con coronavirus desde mediados de marzo: 14 personas están ingresadas, 4 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con respecto al número de pacientes que han recibido el alta de los hospitales de la provincia, la Conselleria de Sanitat no ha ofrecido la cifra por provincias en esta última actualización, sino que ha trasladado el número total de altas de la Comunitat Valenciana, que es de 103 en las últimas 24 horas y de 10.812 desde el inicio de la crisis. La Conselleria asegura que las altas a pacientes con coronavirus en el territorio valenciano triplican el número de nuevos casos y suponen más del 70 por ciento del total de casos positivos. 

En cuanto al número de nuevos casos en la provincia, según ha informado la Generalitat Valenciana, se han registrado 2 nuevos positivos diagnosticados mediante una PCR, que es la prueba más completa. En total, 1.507 personas se han infectado de coronavirus en la provincia de Castellón. Cabe recordar que la Conselleria de Sanitat ya no ofrece las cifras de contagios por test rápido porque ha cambiado su política de comunicación.

Por tercer día consecutivo no ha fallecido ninguna persona con coronavirus en la provincia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 212 castellonenses han fallecido con esta enfermedad.


Residencias de la tercera edad

A día de hoy, según la Generalitat, ha aumentado el número de residencias de mayores en Castellón con casos positivos de Covid-19, siendo 12 a día de hoy. Hay 8 residencias que se siguen encontrando bajo vigilancia activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00