Sociedad
Arteixo

Rescatan ileso a un kitesurfista arrastrado por la corriente en la playa de Sabón

Fue evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro

Rescatan a un hombre que se había caído al agua en el embalse de Meicende

Un helicóptero de Salvamento Marítimo / Josema Ojén Salvamento Marítimo / Archivo

A Coruña

Los servicios Salvamento Marítimo han tenido que rescatar este sábado a un hombre que practicaba kitesurf cuando fue arrastrado por la corriente en la playa de Sabón, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

El 112-Galicia ha explicado que el kitesurfista se encontró en apuros y por este motivo fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.

Fue cerca de las 15,15 horas cuando un particular alertó a los servicios de emergencias que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y pedía ayuda cerca del dique.

En ese momento, los gestores alertaron a Salvamento Marítimo y estos movilizaron al helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Betelgeuse. Además, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil, por si fuese necesaria su intervención.

Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalimente, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el aeropuerto de Alvedro, en Culleredo.

Rescatan a un hombre que se había caído al agua en el embalse de Meicende

Un hombre fue rescatado a última hora del viernes tras caerse al agua en el embalse de Meicende, en el en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

El 112 recibió el aviso sobre las 22,30 horas del viernes 22 de mayo, por parte de agentes de la Policía Local, que solicitaban asistencia urgente para la víctima.

Los propios vecinos que se encontraban cerca del lugar rescataron a la persona, que se encontraba a flote, por lo que, finalmente, no fue precisa la intervención de los medios de rescate.

Efectivos del 061 evacuaron al herido la persona hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00