Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El 80% de los envíos durante el confinamiento han sido artículos para hacer deporte en casa

La venta online se ha disparado durante el estado de alarma, lo que ha llevado al sector de mensajería a contratar a más personal. Julio, trabajador de SEUR desde hace casi 30 años, cuenta su experiencia en la SER

Han tocado cientos de timbres y llamado a muchas puertas. Siempre son bien recibidos y esperados, porque en sus manos, eso sí, ataviadas con guantes, llega el paquete que 24 horas antes hemos comprado de forma online. Son los trabajadores y trabajadoras de las empresas de mensajería y reparto que nunca dejaron de trabajar tras la activación del estado de alarma en todo el país. Julio Álvarez es uno de ellos....

Aunque al principio dudaron si estarían o no en el grupo de sectores esenciales, el Gobierno, finalmente, los definió como imprescindibles y realmente lo son. Se ha visto y comprobado. Porque, si no ¿quién nos iba a traer a casa cada cosa que hemos ido necesitando durante el confinamiento?... Sólo ellos, los mensajeros y mensajeras, se veían por la calle cuando nadie hemos podido salir. Y claro, al principio estaban muy asustados y preocupados por el riesgo de contagiar a sus familias.

La empresa de mensajería en la que trabaja Julio desde hace casi 30 años, SEUR, no tardó mucho en propiciar el teletrabajo y adoptar medidas de seguridad ante el covid 19. Durante la primera semana de confinamiento, cuenta Julio, que "todo estaba muy parado, pero fue a partir de la siguiente semana cuando el comercio por Internet se disparó". Han sido unas semanas muy intensas en las que estos trabajadores esenciales no han dejado su oficio. Según Julio, "el 80% de paquetes de envío a domicilio durante el confinamiento han sido artículos para hacer deporte en casa". Este auge de la venta online ha alcanzado, comparado con el mismo periodo del año anterior, el 400 o 500 por cien. Lo que ha llevado a estas empresas a la contratación de más personal.

Las empresas de mensajería debido al coronavirus han experimentado muchos cambios. Aumentó la venta online y el número de envíos. Todos los trabajadores del sector, como Julio, se han esforzado y han antepuesto siempre, frente al miedo, el gesto amable y cordial intentando dar un buen servicio al cliente de principio a final. Por eso, hoy son ellos, los protagonistas de nuestros esenciales. Por repartir, no sólo paquetería, sino un poquito de alegría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?