Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Detenida en Santa Eulària por no obedecer las indicaciones de los agentes y abalanzarse sobre uno de ellos

Denunciados en el aeropuerto de Palma dos pasajeros con destino a Ibiza por no poder justificar el viaje

Imagen de archivo de un control policial durante el estado de alarma

Imagen de archivo de un control policial durante el estado de alarma / CADENA SER

La Guardia Civil detuvo ayer por la noche a una mujer en Santa Eulària por incumplir las restricciones del estado de alarma.

La ciudadana, de 30 años, no obedeció las indicaciones de los agentes de que debía guardar la distancia interpersonal de seguridad y se abalanzó sobre uno de los guardias civiles al que arañó en un brazo. La mujer acabó arrestada como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Mientras, en los puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago prosiguen los controles de seguridad. El aeropuerto de Ibiza recibió este viernes 101 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 148 abandonaron la isla en dos vuelos de salida.

En el marco de estos controlos, los agentes denunciaron en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a dos pasajeros con destino a Ibiza a quienes se les impidió embarcar en el avión por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos en el estado de alarma.

Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han levantado en las últimas horas 25 actas administrativas por desobediencia en Ibiza.

Recomendaciones

La Delegación del Gobierno agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Es fundamental, reiteran, mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.

También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?