Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén acumula tres días seguidos siendo la provincia andaluza con más casos confirmados por PCR

El viernes deja 18 nuevos positivos y hay que lamentar una muerte más que eleva el número de fallecimientos a los 179

Profesionales sanitarios aplaudiendo.

Profesionales sanitarios aplaudiendo. / JAVI COLMENERO - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Jaén vuelve a mostrar un signo negativo a poco más de 30 horas de entrar en la fase 2 y justo en el día en el que Vox ha reunido a cerca de 900 personas, repartidas en unos 400 coches, para pedir la dimisión del gobierno por la gestión de esta crisis sanitaria y económica.

Los últimos datos muestran que nuestra tierra ha tenido 12 casos más por la prueba PCR, la más fiable. Además, este dígito es todavía peor si se tiene en cuenta que en toda Andalucía ha habido 21 contagios probados por este sistema. De esta manera, se puede decir que Jaén cuenta con el 57% de los afectados de toda Andalucía en las últimas 24 horas. Además de esta docena, ha habido seis más por los test serológicos con lo que el incremento total ha sido de 18 llegando a las 1909 personas.

Si miramos en que localidades se han registrado, con tres cada una aparecen Jaén, Villatorres y Martos. A continuación, Úbeda figura con dos mientras que los municipios que han contabilizado un nuevo positivo son Alcalá la Real, Mengíbar, Torredelcampo, Arjona, Linares, Puente de Génave y Torreperogil.

TRES DÍAS SEGUIDOS

Es el número de jornadas que lleva Jaén liderando, a nivel regional, los confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Hay otro parámetro que se tiene muy en cuenta y que confirma el cierto rebrote de la enfermedad, el de los confirmados por la prueba de reacción en cadena de la polimerasa en los últimos 14 días. Pues bien, Jaén lidera esta lista, por tercer día consecutivo, con 53 casos frente a los 45 de Málaga y los 34 de Granada, provincias que se quedarán en la Fase 1 este lunes.

Por otra parte, la nota positiva llega del descenso de los hospitalizados actuales que se quedan en 28 en planta y nueve en UCI. En números totales, sin embargo, ha subido hasta los 766 ingresados, tres más que en la anterior actualización, mientras que las personas que han necesitado atención en las Unidades de Cuidados Intensivos desde que comenzara la crisis sanitaria no varía y se queda en 90.

En lo que se refiere a los fallecimientos, hay que lamentar una muerte más, que se ha producido en la capital, lo que eleva el número de decesos hasta los 179. Por su parte, se han producido 17 curaciones en las últimas horas con lo que ya han 1293 personas han superado la enfermedad en Jaén.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

A continuación, adjuntamos las tablas publicadas por el departamento de Jesús Aguirre en el que puedes comprobar la situación de cada uno de los municipios de la provincia en base a su población, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados.

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?