Tenis
Tenis

The Racket Club Chapín-Jerez reabre su escuela de tenis este lunes

El club tiene siete pistas de tenis que cumplen con la homologación que marca la Real Federación Española --tres de tierra batida y cuatro de resinas ITF3-- y otras siete de pádel --cinco de muro y dos de cristal--, todas ellas con césped de 12 milímetros similar al del World Pádel Tour WPT.

The Racket Club Chapín-Jerez reabre su escuela de tenis este lunes / Europa Press

Jerez de la Frontera

The Racket Club Chapín-Jerez (antigua sede de ATJ Jerez) reabre a partir de este lunes su Escuela Xtreme Tennis, "con las máximas garantías de seguridad para los usuarios", que podrán volver a disfrutar del entrenamiento en esta disciplina deportiva.

Según ha indicado el club, de esta forma, comienza la reapertura progresiva de las instalaciones de The Racket Club Chapín-Jerez, compuestas por siete pistas de tenis que cumplen con la homologación que marca la Real Federación Española de Tenis --tres de tierra batida y cuatro de resinas ITF3-- y otras siete de pádel --cinco de muro y dos de cristal--, todas ellas con césped de 12 milímetros similar al del World Pádel Tour WPT.

Las clases de tenis comenzarán el lunes 25 de mayo y a partir del día 1 de junio se retomarán también las de pádel. Los horarios se desarrollarán en distintos turnos, de lunes a viernes de 10,00 a 12,30 y de 17,30 a 22,30 y los sábados de 9,30 a 13,30.

Por su parte, los entrenamientos individuales de los deportistas federados se desarrollarán, siempre en modalidad de uno contra uno, en el horario acordado entre el monitor y el usuario.

Entre las medidas a tomar, jugadores y monitor mantendrán la distancia física de al menos dos metros, deberán higienizar sus equipos, usarán pelotas nuevas cuando sea posible y cruzarán la pista por el lado contrario al compañero.

El club ha recordado que las clases de tenis corren a cargo de la prestigiosa Escuela Xtreme Tennis, institución deportiva de referencia en la provincia de Cádiz desde hace más de 20 años y cuya dirección técnica ocupan Gabriel Sancho y Antonio Nieto, ambos con amplia experiencia en el mundo de la competición y gestión de jugadores y clubes de tenis. Xtreme Tennis cuenta en la actualidad con más de 80 licencias y jugadores que se encuentran ya en los primeros puestos a nivel andaluz, con una gran proyección.

Por su parte, la escuela de pádel incluye tanto clases para niños --pueden estar un máximo de dos niños en pista, junto con el profesor-- como entrenamientos individuales para adultos. La dirección y gestión deportiva está a cargo de Santiago Galván, un entrenador y monitor con casi 20 años de experiencia procedente de la M3 Padel Academy de Madrid, uno de los centros de referencia a nivel mundial, en el que se han formado grandes jugadores del World Padel Tour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00