Sociedad

Totana se queda en Fase 1 hasta 28 de mayo, cuando Salud estudie su situación

Totana no pasará a la fase 2 este lunes, como sí ocurrirá en el resto de municipios de la región de Murcia. / Ministerio de Sanidad

Murcia

Totana no pasará a la fase 2 este lunes, como sí ocurrirá en el resto de municipios de la región de Murcia. No obstante, la comunidad esperará a la publicación del Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades ministeriales han informado mediante conversación telefónica con el Ejecutivo regional que dará autonomía a las comunidades para casos concretos como el de Totana, donde se ha detectado un repunte de casos positivos por coronavirus.

En base al informe del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, las dos zonas básicas de salud de Totana (Totana Norte y Totana Sur) permanecerían en fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el próximo 28 de mayo, donde se evaluará la evolución de los casos.

Por otra parte, el paso a la fase 2 conllevará la desaparición de las franjas horarias, salvo para los colectivos más vulnerables, tal y como solicitó el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Se respetarán en cualquier caso los tramos reservados a las personas mayores de 70 años o dependientes, establecidos entre las 10 y las 12 horas, y entre las 19 y las 20. Esta medida se adopta para proteger al colectivo más vulnerable al Covid-19.

“La vuelta a la normalidad conlleva una flexibilización de las medidas de carácter social y un aumento de la interacción social que podría influir en la transmisión del virus”, ha enfatizado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha pedido continuar "dando ejemplo de corresponsabilidad y ser más prudentes que nunca para no dar ni un paso atrás”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00