Sociedad

Denuncian proliferación de algas y mal olor en varias zonas del Mar Menor

En el Club Naútico de Los Nietos o en Santiago de la Ribera el olor es pestilente, denuncian los vecinos, que comprueban estos días la peor cara de la laguna costera

SOS Mar Menor ha denunciado en un video grabado con dron la situación en las inmediaciones del Club Naútico de Los Nietos / SOS Mar Menor

Murcia

El Mar Menor muestra estos días su peor cara, y es algo que están comprobando de nuevo los vecinos, una vez que el levantamiento de parte de las restricciones de movilidad permite el traslado a segundas residencias en la costa.

Es el caso de Antonio Hernández, que ha acudido este fin de semana a su casa de Santiago de la Ribera y ha podido comprobar el estado del Mar Menor, que desprende un olor pestilente dada la proliferación de algas en descomposición en la orilla.

También la plataforma SOS Mar Menor ha difundido en redes sociales un vídeo con imágenes tomadas por dron del Club Náutico de Los Nietos, donde tambien esa proliferación de algas debido al exceso de nutrientes se hace más que evidente.

Dice esta plataforma que "el Club Náutico de Los Nietos es un ejemplo de las consecuencias que tiene para el entorno del Mar Menor las construcciones que impiden la recirculación de las aguas que se suma al efecto eutrofizador de los vertidos agrícolas y de las aguas residuales".

Las altas temperaturas que venimos sufriendo este mes de mayo, más propias del verano ya avanzado, son una muestra de lo que le espera al Mar Menor esta próxima temporada estival: algas, exceso de nutrientes y un proceso de eutrofización que despierta fantasmas no tan lejanos. Fantasmas, que por otra parte, parece que no se han ido nunca, al menos desde 2016, fecha en la que irrumpió la crisis ecológica que sufre la laguna costera, y que lejos de solucionarse, va empeorando su estado año tras año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00