Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Robos

La Guardia Civil detiene a un vecino de O Vao por varios robos en domicilios en A Caeira

Momento de la detención

Momento de la detención / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un vecino del poblado de O Vao, en el municipio de Poio, acusado de la presunta comisión de dos robos con violencia y escalo en dos domicilios de A Caeira y un tercero con fuerza en un colegio de la zona.

La detención de esta persona, que estaba siendo investigada por la Guardia Civil como sospechoso de los robos que se venían produciendo en A Caeira, se produjo el pasado miércoles a raíz de la alerta recibida del propietario de una vivienda, que lo sorprendió robando en el interior del domicilio a las dos de la madrugada.

El sospecho, que esgrimía un cutter con el que intimidó al propietario de la vivienda cuando lo sorprendió en el interior del baño, consiguió darse a la fuga al verse descubierto.

La rápida reacción de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, que se encontraba en las proximidades, facilitó su inmediata localización y posterior detención cuando fue detectado en las proximidades de esta vivienda. Al rastrear la zona donde fue localizado se encontró también el arma que supuestamente había utilizado para intimidar al dueño de la vivienda.

Las investigaciones que se llevaron a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra determinaron la presunta participación de esta misma persona en una tentativa de robo de las mismas características en otro domicilio de la misma zona y, además, en un robo con fuerza en el interior de un colegio del mismo municipio.

En todos los hechos investigados se desprende una especial peligrosidad de esta persona ya que solía entrar en los domicilios durante la noche y siempre actuaba con violencia o intimidación al ser descubierto por los moradores de las viviendas, en las que también residían menores de edad.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra que decretó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de A Lama.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?