Sociedad
Playas

Avanzan los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria

La concejala del Ayuntamiento de València Elisa Valía explica que está previsto que estos trabajos estén acabados durante la tercera semana de junio

Avanzan los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria / Ajuntament de València

Valencia

Los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero siguen avanzando, después de que el pasado 11 de mayo se inciaran las actuaciones gracias al levantamiento de la suspensión de obras decretado por el estado de alarma, según ha informado la concejala de Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía.

La edil ha explicado que el consistorio trabaja en la reparación de los elementos de playa como son duchas y lavapies con sus conducciones, y demás elementos como arquetas o las válvulas que fueron seriamente dañados por el pasado temporal.

Se ha procedido a la recolocación de estos elementos, que debido al temporal habían sido desplazados de su ubicación original, y retiradas para su desguace las que se encontraban en un estado irrecuperable, según ha explicado la concejala.

Elisa Valía, concejala de Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de València

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590220889_827624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, se han retirado 2.000 mts/l de tubería que abastecía a estos elementos trasladándolos a un vertedero autorizado. Además, en las dos próximas semanas se realizarán conexiones nuevas de agua, así como la instalación de nuevos contadores individuales que se abastecerán de la red general.

La responsable del Ciclo Integral del Agua ha explicado que está previsto que estos trabajos de reparación estén acabados durante la tercera semana de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00