Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

Baleària retoma las conexiones en alta velocidad entre Dénia y las Baleares desde el lunes

Ibiza contará con enlaces directos cada día desde Dénia, mientras que Formentera y Palma de Mallorca los tendrán de manera alternada

El lunes 25 de mayo la empresa Baleària devuelve al agua sus conexiones de alta velocidad entre Dénia y las Islas Baleares. La naviera reactiva así los enlaces entre la Comunitat Valenciana y las islas, y poco a poco irán recuperando la normalidad. Eso sí, siempre que se garanticen las medidas de higiene y de seguridad necesarias.

Los barcos parten con una ventaja respecto a otros medios de transporte: cuentan con grandes espacios libres que hacen que los barcos estén en condiciones de garantizar la distancia social de seguridad. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, explica que han puesto en marcha protocolos de seguridad, como la toma de temperatura previa al y el incremento de la desinfección y limpieza de los espacios. Y en pocos días, la empresa recibirá un certificado que los acreditará como espacio libre de coronavirus.

Ibiza contará con enlaces directos cada día desde Dénia, mientras que Formentera y Palma de Mallorca lo tendrán de manera alternada. De momento, los viajes son solo por cuestiones de trabajo u otras necesidades, pero Utor augura una temporada diferente, en la que los vecinos de la península podrán disfrutar de unas islas como no se habían visto en mucho tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?