Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Campamentos verano

Incertidumbre entre las familias, empresas y monitores que siguen sin información sobre los campamentos

A día de hoy, no existe comunicación oficial en Castilla y León sobre qué pasará con estas actividades veraniegas

Un grupo de niños en un campamento de verano

Un grupo de niños en un campamento de verano / Getty - Thomas Barwick

El coronavirus ha provocado que se modifiquen muchas de las actividades o conductas que antes de la pandemia veíamos como normales. Es el caso de los campamentos de veranos que disfrutaban cada año millones de niños en nuestro país.

A día de hoy, en Castilla y León, las familias no saben si sus hijos podrán participar en estas actividades ya que desde la administración no se ha comunicado si se llevarán a cabo o en qué condiciones. Esto afecta también a las empresas de ocio y a los monitores de tiempo libre. 

Empresas: "Tenemos miedo a que este año no haya ingresos a pesar de que los gastos ya se están generando"

Víctor Roselló, director general de la empresa 'Campa. Ocio y tiempo libre', empresa que realiza varios campamentos en la provincia de Valladolid, asegura que "nuestro sector genera 200.000 puestos de trabajo en España. En Castilla y León existen 2.000 empresas dedicadas al ocio de los más pequeños y damos empleo a 20.000 personas".

Estas empresas están cerradas desde que comenzó el estado de alarma y "no tenemos ingresos, pero las cancelaciones están generando unos costes de gestión, además de los gastos que genera el mantenimiento de las instalaciones", asegura Roselló. 

Monitores: "El trabajo en campamentos es el sustento económico para muchos de nosotros"

Ariadna es salmantina, tiene 26 años, lleva 8 como monitora de campamento "y desde que soy niña asistiendo como usuaria". Nos ha contado la realidad que viven muchos monitores de ocio y tiempo libre: "Muchos somos estudiantes y con el dinero que nos sacábamos los veranos teníamos para nuestros gastos".

La Junta de Castilla y León está trabajando para dar solución a este tema en los próximos días, pero la incertidumbre es generalizada entre todos los colectivos que participan en el sector de los campamentos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?