
Incertidumbre entre las familias, empresas y monitores que siguen sin información sobre los campamentos
A día de hoy, no existe comunicación oficial en Castilla y León sobre qué pasará con estas actividades veraniegas

Un grupo de niños en un campamento de verano / Getty - Thomas Barwick
El coronavirus ha provocado que se modifiquen muchas de las actividades o conductas que antes de la pandemia veíamos como normales. Es el caso de los campamentos de veranos que disfrutaban cada año millones de niños en nuestro país.

A día de hoy, en Castilla y León, las familias no saben si sus hijos podrán participar en estas actividades ya que desde la administración no se ha comunicado si se llevarán a cabo o en qué condiciones. Esto afecta también a las empresas de ocio y a los monitores de tiempo libre.
Empresas: "Tenemos miedo a que este año no haya ingresos a pesar de que los gastos ya se están generando"
Víctor Roselló, director general de la empresa 'Campa. Ocio y tiempo libre', empresa que realiza varios campamentos en la provincia de Valladolid, asegura que "nuestro sector genera 200.000 puestos de trabajo en España. En Castilla y León existen 2.000 empresas dedicadas al ocio de los más pequeños y damos empleo a 20.000 personas".
Estas empresas están cerradas desde que comenzó el estado de alarma y "no tenemos ingresos, pero las cancelaciones están generando unos costes de gestión, además de los gastos que genera el mantenimiento de las instalaciones", asegura Roselló.
Monitores: "El trabajo en campamentos es el sustento económico para muchos de nosotros"
Ariadna es salmantina, tiene 26 años, lleva 8 como monitora de campamento "y desde que soy niña asistiendo como usuaria". Nos ha contado la realidad que viven muchos monitores de ocio y tiempo libre: "Muchos somos estudiantes y con el dinero que nos sacábamos los veranos teníamos para nuestros gastos".
La Junta de Castilla y León está trabajando para dar solución a este tema en los próximos días, pero la incertidumbre es generalizada entre todos los colectivos que participan en el sector de los campamentos.
