Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

La Diputación aprueba una nueva modificación de crédito

El pleno telemático destina más de 6 millones de euros de remanentes para un convenio de redes y la mejora de redes de abastecimiento

Pleno telemático de la institución provincial

Pleno telemático de la institución provincial / Diputación Provincial de Zamora

El pleno ordinario de la Diputación Provincial de Zamora, celebrado de forma telemática, ha refrendado su aprobación de los créditos para el destino de ayudas a distintos colectivos frente a los efectos del Estado de Alarma. Casi 6 millones de euros para ayudas a las pymes, a microempresas, a los autónomos o para pagar la seguridad social de trabajadores por cuenta ajena.

El único debate del orden del día llegó con la modificación presupuestaria para destinar 6,6 millones de euros al convenio de redes, a la mejora de redes de abastecimiento, al plan de empleo forestal, y la aportación al Consorcio de Bomberos.

Una modificación presupuestaria sobre la que la portavoz de IU, Laura Rivera, mostró división de opiniones, y en particular, dijo, por la eliminación de la feria Ecocultura de este año.

El PSOE apoyó la propuesta del grupo de gobierno, aunque el portavoz, Eduardo Folgado, criticó que los ayuntamientos tuvieran que ir a la Diputación “a rendir pleitesía” en relación con esos proyectos.

El portavoz del grupo de gobierno en este punto, Javier Faúndez, replicó a IU que no hay adjudicaciones a dedo, sino acciones excepcionales para resolver obras excepcionales, y al mismo tiempo rechazó el argumento del PSOE afirmando que en la Diputación están a disposición de los alcaldes para recibirlos y escuchar sus demandas.

El pleno también aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Arcenillas para la captación de aguas subterráneas mediante un sondeo.

Los grupos plantearon distintas mociones de urgencia, prácticamente todas dirigidas a la adopción de medidas relacionadas con la situación provocada por el coronavirus, desde el impulso a la mejora de internet en el medio rural a la celebración de la feria del ajo, pese a la suspensión de las ferias y fiestas de San Pedro en Zamora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?