Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sergio García Navas: "Es una buena señal pero tenemos que ser responsables"

El municipio de Herencia ha vuelto a retomar algunas de sus actividades con la llegada de la Fase 1, entre ellas el mercadillo que vuleve a funcionar los sábados

Sergio García-Navas, alcalde de Herencia

Sergio García-Navas, alcalde de Herencia / Cadena SER

Con la entrada de la Fase 1 de la desescalada, el municipio de Herencia ha vuelto a retomar algunas de sus actividades, por ejemplo el Punto Limpio retoma su horario habitual, al igual que se permitirán visitas al cementerio, y el sábado será el turno del mercadillo.

Con alegría han recibido el municipio herenciano la entrada a la Fase 1, "es una buena señal, pero tenemos que seguir siendo responsables", explicaba su alcalde Sergio García Navas. En cuanto a los hosteleros, son muchos los que esperan la llegada del fin de semana.

Entre los servicios públicos que han vuelto a ponerse en funcionamiento destacan el Punto Limpio que vuelve a su horario habitual, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas. El Cementerio Municipal también ha abierto sus puertas desde este lunes con cita previa en el teléfono 671540461, hasta un máximo de 14 personas, 4 del mismo núcleo familiar, por franjas horarias de una hora, solo para los familiares de las personas fallecidas desde que se decretó la emergencia sanitaria del Coronavirus.

El mercadillo vuelve los sábados

Otra de las iniciativas que se va a llevar a cabo es la reapertura del mercadillo, que se venía celebrando semanalmente los sábados por la mañana aunque solo lo harán los puestos de alimentación. Entre las acciones que se van a llevar a cabo, son el control de la distancia de 5 metros entre los puestos autorizados y una afluencia de público inferior a la tercera parte del aforo habitual.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?