Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Duro Felguera logró contratos por 30'5 millones hasta marzo y provisiona otros 10 millones por el COVID-19

La compañía trabaja con un escenario de retraso en la contratación del Plan Estratégico debido a la crisis del coronavirus

Sede central de la compañía. / Duro Felguera

Gijón

Duro Felguera logró en el primer trimestre del año contratos por importe de 30,5 millones de euros lo que elevó su cartera al cierre de ese periodo a 423 millones a la vez que realizó una provisión de fondos de diez millones de euros ante la crisis del coronavirus.

Según ha informado la empresa, su posición de tesorería a cierre de marzo de 2020 alcanza 91 millones de euros y, ante la situación de emergencia provocada por la COVID-19, ha diseñado e implementado un Protocolo de Actuación y Contingencia. Así, ha procedido a dotar una provisión de diez millones de euros en los resultados del primer trimestre de 2020, aplicando un criterio de prudencia ante la incertidumbre del escenario actual causado por la pandemia.

Además, Duro Felguera asegura que continúa analizando los efectos de la pandemia y trabaja con un escenario de retraso en la contratación respecto a lo previsto en el Plan Estratégico y está tomando medidas para garantizar su tesorería hasta que se superen las consecuencias de la crisis.

La compañía ha puesto en marcha planes específicos para aprovechar las oportunidades comerciales que la situación actual y las capacidades de Duro Felguera ofrecen en las áreas de almacenamiento de hidrocarburos, sistemas inteligentes y renovables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00