Pedro Sánchez anuncia que se reanudará la entrada de turismo extranjero a partir de julio

undefined
Málaga
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "habrá temporada turística" este verano y anuncia que a partir del mes de julio "se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad".
A las empresas del sector turístico, Sánchez les ha pedido "que se prepare desde hoy para reanudar su actividad en pocos días", y ha animado a los españoles "a planificar sus vacaciones ya y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional".
El presidente ha indicado que el turismo español "tendrá dos nuevos sellos", el sello de la "seguridad sanitaria" y de la "sostenibilidad medioambiental".
"Enviamos un mensaje de que España os espera desde el mes de julio", ha indicado Sánchez refiriéndose al turismo extranjero, uno de los grandes mercados de la Costa del Sol.
Sánchez indica que Málaga no ha pasado de fase por un "principio de prudencia"
Sobre la decisión de que Málaga, junto a Granada, se mantengan en la fase 1, el presidente del Gobierno ha indicado que los expertos han tomado esa decisión “por un principio de prudencia y de precaución”. "Vamos a primar la salud", ha pedido Sánchez a la Junta de Andalucía.
Por su parte, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, le ha exigido que rectifique de forma inmediata y asegura que la intervención de Sánchez demuestra "que no existía ningún criterio sanitario" para que Málaga y Granada no avanzara en la desescalada.
Marín también exige que se rectifique sobre el anuncio de que en julio podrá entrar el turismo extranjero porque asegura que vamos con un mes de retraso sobre otros destinos competidores.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




