Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA

Rafael Sierra, director artístico de CORPO: "Hemos estado más abiertos que nunca"

El Centro de Arte Contemporáneo de la colección Roberto Polo recibió 30.000 visitantes en su primer año de apertura

Abrirá de nuevo en la desescalada sin grupos ni visitas de colegios

Sala de CORPO en el Convento de Santa Fe de Toledo

Sala de CORPO en el Convento de Santa Fe de Toledo / JCCM

Rafael Sierra director artístico de CORPO, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Toledo, que muestra una parte de la colección de Roberto Polo, nos avanza en A vivir Castilla-La Mancha la reapertura de este mágico lugar cerrado a cal canto durante el confinamiento, como el resto de museos de la ciudad imperial. “En cuanto haya directrices de la consejería de Cultura”, dice Sierra, que sin embargo afirma “nunca hemos estado tan abiertos”.

Apertura virtual 24/7 para que el Covid no nos robara el Día internacional de los Museos en el que CORPO quiso poner música a las obras. Desde el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha a los cineastas Gonzalo Suárez, Mabel Lozano y el oscarizado Eugenio Zanetti, el tenor Ramón Vargas, el mismo coleccionista Roberto Polo y su director artístico, personalidades del mundo cultural y social de Toledo y algunos de los artistas internacionales presentes en la colección (Miquel Navarro, Paul Manes, Rafael Canogar, Carolyn Marks Blackwood y Arturo Casanova). El museo ha reunido 21 voces que cuentan qué pieza musical resuena en su memoria cuando visitan, presencial o virtualmente, las salas de CORPO.

Desde luego, no se ha desaprovechado el tiempo: “Estamos trabajando en un proyecto muy novedoso porque vamos a colgar en la web toda la colección con todas las biografías de los artistas que la integran”.

Y ahora ya, con la desescalada, “se están implementando medidas de higiene y señalización adecuada para reabrir al público. Los grupos y las visitas de colegios estarán restringidas y el horario será siempre el de un domingo. La entrada será de diez a tres de la tarde.

Más de un año después de la inauguración de este centro de arte. El balance es muy positivo para su director artístico Me emociona pensar que hemos sido capaces de superponer una capa mas de historia a Toledo. En nada de tiempo hemos conseguido que dialoguen el arte del siglo veinte con el del Renacimiento. Más de 30.000 personas lo han visitado 

Sierra valora la simbiosis entre el antiguo convento de Santa Fe, histórico edificio adaptado como sede de esta colección y el arte que atesora, que es una de las mejores recopilaciones del mundo. Escúchale aquí 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?