Economia y negocios
Turismo

El turismo de interior y los campings de Alicante, optimistas de cara a la incierta campaña de verano

Ambos se posicionan como alternativa al turismo de sol y playa de grandes aglomeraciones que acostumbra a tener la provincia

Alojamiento turístico en el interior de la provincia de Alicante / Cadena SER

Alicante

El interior de la provincia de Alicante reivindica su atractiva y segura oferta turística como reclamo para esta campaña de verano tan extraordinaria e incierta.

Los establecimientos rurales esperan una mayor demanda en casas de alquiler completo, y los alojamientos que anteriormente se alquilaban por habitaciones están buscando las alternativas para ofrecer a los clientes alquileres a grupos y familias.

Desde la Asociación Provincial Alicante Turismo de Interior manejan buenas perspectivas "al contar con una oferta sin grandes aglomeraciones y con amplios espacios naturales", que les permitirán trabajar este verano. Por el momento, los establecimientos permanecen cerrados, algunos abrirán a finales de este mes de mayo, otros irán abriendo en junio aunque la gran mayoría estará operativa a partir de julio.

Indira Amaya, presidenta de la asociación, declara que los alojamientos están flexibilizando sus reservas y ofreciendo bonos a sus clientes para, en caso de que no puedan acudir por causa de fuerza mayor, puedan hacerlo en otro momento sin perder esa reserva. Asegura, que en verano, suelen tener ocupaciones muy alta sobre todo en los establecimientos con piscina.

Indira Amaya: "Esperamos tener más demanda"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amaya pide a los turistas que tengan decidido este destino que "no lo dejen para última hora" porque este año, más que cualquier otro, necesitan previsión para dar un servicio seguro y en condiciones. Destaca, además, la oferta de interior con amplias montañas, carreteras para practicar ciclismo tanto de carretera como Mountain Bike, senderismo, la gastronomía local y la historia y tradición de los diferentes pueblos.

Y por otro lado, los campings de la provincia de Alicante muestran también su optimismo y aseguran que a pesar de algunas cancelaciones que se han producido para julio y agosto esperan un "buen verano". El nivel de cancelaciones ha sido bajo con respecto a lo que se podía esperar en un principio. 

Ahora mismo hay muy pocos establecimientos abiertos y en las próximas dos semanas empezará la apertura generalizada, y a principios de julio esperan tener todo abierto. Será un verano atípico y con cambios en el funcionamiento interno pero aseguran que el turista que llegue lo hará con la máxima seguridad.

Camping en Benidorm / Asociación Campings Alicante

La oferta de bungalows, zonas de acampada y de caravanas y autocaravanas aseguran el cumplimiento del distanciamiento social y además se aplicarán restricciones de aforo en las zonas comunes como las piscinas.

Juan Delgado, presidente de la Asociación de Campings de Alicante declara que entre un 2 y un 3 por ciento de la población española hace turismo de camping, y que en la Comunitat Valenciana se ha evolucionado y se ha trabajado mucho en los últimos 20 años. Asegura, además, que le han dado muchas facilidades y certezas a los clientes para unas vacaciones seguras.

Juan Delgado: "Esperamos un julio y agosto buenos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00