Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

San Fernando inicia la construcción del Parque de la Astronomía

El nuevo complejo de ocio completará un área temática integrada, también, por el Observatorio de la Armada y el futuro Planetario 'Meridiano Cero'

Plano de estructuras incluidas en el nuevo complejo

Plano de estructuras incluidas en el nuevo complejo / Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando iniciará esta semana las obras de construcción del Parque Astronómico, un nuevo espacio de ocio que se levantará en el Parque del Barrero y que se encuentra enmarcado dentro del proyecto municipal Ciudad de los Niños y Niñas.

El Parque Astronómico se ubicará junto al futuro Planetario Meridiano Cero y ambos conformarán un espacio cultural relacionado con la astronomía en pleno centro de la ciudad y muy próximo al Real Observatorio de la Armada (ROA) , edificio científico y cultural que lleva más de 265 años dedicándose a la ciencia.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que el conjunto está llamado a convertirse en un reclamo turístico de ámbito andaluz y, al tiempo, en un recurso de “gran potencial cultural y turístico asociado con los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía”.

Según señala la memoria del proyecto al que ha tenido acceso Radio Cádiz, el nuevo Parque Astronómico estará formado por tres zonas diferenciadas dentro de un mismo espacio. En una de ellas se ubicará un tobogán de ladera de cinco metros de altura que exigirá movimientos de tierra para nivelar la estructura. En las otras dos se instalarán juegos espaciales, entre ellos, estructuras que simulan un transbordador espacial, un panel de actividades y juegos dinámicos de temática científica relacionada con la astronomía.

En la parte más alta del parque se instalará un cohete y en la parte baja se colocará, como elemento principal, una base espacial adaptada e integrada para el uso de niños con movilidad reducida.

El parque integra también una pérgola de sombra con motivos grabados en el suelo que identifica a las constelaciones. Así mismo, está prevista la instalación de un panel expositivo que, de manera didáctica, identificará los astros mediante puntos de luz leds empotrados.

Los trabajos de construcción han sido adjudicados a la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones S.L., por 394.783 euros, financiados por el propio Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Las obras tienen un plazo de ejecución es de 5 meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?