Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los hoteleros canarios, esperanzados con la vuelta del turismo internacional en julio

Pedro Sánchez ha pedido a los presidentes autonómicos que sea el turismo nacional el que "empuje y tire del carro" este verano

Hoteles en Canarias

Hoteles en Canarias / Europa Press

El principal sector económico de Canarias se prepara para arrancar de nuevo tras un cero turístico histórico. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el turismo nacional se reactivará “a mitad o finales” de junio, mientras que el internacional lo hará a partir de julio. Sin embargo, los detalles sobre cómo será la actividad en la acuñada “nueva normalidad” se conocerán durante los próximos días.

En este sentido, Sánchez ha pedido este sábado a los presidentes autonómicos que potencien, sobre todo, el turismo nacional para que sea el que “empuje y tire del carro” en verano. Asimismo, ha asegurado que la ministra Reyes Maroto convocará el consejo Interterritorial para consensuar medidas con todas las regiones.

La decisión del ejecutivo central ha sido tomada por los hoteleros canarios como un balón de oxígeno, ya que las estimaciones de la Consejería de Turismo apuntaban a la temporada de otoño como el pistoletazo de salida a la recuperación económica. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y de la patronal en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, se ha mostrado satisfecho al respecto: “Conjuntamente con la ampliación de los ERTEs y con otras medidas de carácter financiero que el sector lleva solicitando unos meses, dará un horizonte positivo para este verano”.

Marichal ha pronosticado además que, si no hay un rebrote importante de la enfermedad, la normalidad podría volver este mismo invierno: “Tenemos que trabajar muchísimo, que puedan venir los turistas no significa que vengan y por lo tanto también hay que implementar unas campañas de promoción potentes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?