Más deportes
Santiago Futsal

Verano incierto

Santiago Futsal y Noia no saben todavía qué temporada planificar una vez cerrada la campaña 19/20 lejos de la pista

Sesión de entrenamiento del Santiago Futsal la pasada temporada / SFS

Santiago de Compostela

Los clubes de fútbol sala han cerrado la temporada en la gran mayoría de los casos. Sólo los que todavía podrían disputar play-off exprés de ascenso o por el título. 

En el caso de los dos representantes gallegos en la Segunda División, lo que impera ahora es saber en qué escenario se van a mover la próxima campaña. Así, el Santiago Futsal hace tiempo ya que dio por concluida la temporada y espera noticias para ver cómo darle continuidad y viabilidad al proyecto de la temporada 20/21. Una vez que la RFEF decretó que no habrá descensos, en la entidad presidida por Ramón García saben que tienen plaza en la división de plata, que arrancaría no antes del próximo mes de octubre. 

En su último comunicado relativo a las competiciones del fútbol sala y pensando en el futuro a corto plazo, el organismo presidido por Luis Rubiales apuntaba que desa "apostar por un cambio de filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes” y por ello los equipos “no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la LNFS. Los clubes también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF”. Asimismo, también recibieron un adelanto de las  “diversas propuestas audiovisuales, no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos. La finalidad es innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados”, indicaba el ente federativo en su comunicado. 

Dos grupos 

Una de las propuestas presentada a los clubes de Segunda y que permitiría reducir gastos,es que la categoría podría quedar dividida en dos grupos, de nueve o de diez equipos. La menor disponibilidad de fechas y la opción de reducir viajes costosos estarán sobre la mesa en próximas reuniones pero no tener que cruzar España varias veces por curso recortaría el capítulo de gastos de manera notable. 

El Noia intentará dar el siguiente paso hacia la profesionalización

Tras la última reunión mantenida telemáticamente la pasada semana, en el Noia Portus Apostoli han dado por cerrado el curso 19/20 y comienzan a pensar en qué escenario se podrán mover la próxima temporada. Sea con uno o dos grupos y con más (parece difícil) o menos apoyo en el aspecto económico, la intención es la de dar un paso más hacia la profesionalización del club en todas sus estructuras. El trabajo durante los próximos meses se encauzará según se vayan cerrando negociaciones tanto en el plano deportivo como en el de patrocinio. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00