Sociedad
Pederastia

Detenido en Gandia un pederasta de 30 años que abusaba de las hijas de su pareja

Era 'mentor' de otro pederasta que también ha sido detenido en Gijón

Investigación de la Policía Nacional que ha detenidos dos pederastas en Gandia y Gijón / Policía Nacional

Gandia

La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un peligroso pederasta que figuraba entre los más buscados a nivel internacional. 

Se trata de un varón de 30 años de edad y residente en la capital de la Safor que se quedaba al cuidado de las hijas de su pareja, de ocho y once años, por lo que, ante la situación de grave riesgo real y actual para las menores, se solicitó la diligencia de entrada y registro en el domicilio de sus dos progenitores, dado que "pasaba mucho tiempo con ambas".

Los agentes acreditaron la posesión de material pedófilo almacenado en una memoria USB con programas de encriptación, que aparentemente se encontraba vacía de contenido. Igualmente descubrieron un contenedor oculto y encriptado de gran capacidad, que albergaba más de 80.000 archivos de pornografía infantil, además de hallar el programa utilizado para sustraer el material de abuso sexual infantil que dio origen a la investigación y el conocido "Manual del pedófilo".

Posteriormente, tras cerca de un año de investigación, localizaron nuevas imágenes en las que el detenido abusaba de otra menor de edad. Los policías lograron identificar a la niña, una menor de su entorno familiar, y descubrieron la existencia de fotografías de otras menores del entorno del encartado que, sin ser explícitamente sexuales, denotaban una inequívoca obsesión hacia las niñas.

Los investigadores afirman que el detenido seleccionó a la madre de las dos niñas como pareja -familia monoparental y desestructurada- ya que "le aseguraba estar en disposición de las menores durante mucho tiempo"; y destacan que se convirtió en el tutor de las dos hijas de su pareja, dado que ésta ingresó en prisión por hechos ajenos a la investigación.

Finalmente, y tras su ingreso en prisión, se adoptaron las oportunas medidas de protección respecto a las dos menores que se encontraban bajo su custodia, así como de la menor víctima de abuso sexual y de las otras dos menores de las cuales se descubrieron imágenes de carácter personal.

Mentor de otro pederasta

Este joven ha podido ser detenido a través de la investigación y detención de otro peligroso pederasta en Gijón. La policía descubrió que estaba entre sus contactos y que, al joven residente en Gandia, lo identificaba como su  "mentor" al que conoció en uno de los foros de la red oculta. 

Los agentes comprobaron de la peligrosidad del pedófilo implicado en la capital de la Safor, quien estaba siendo perseguido por distintos cuerpos policiales europeos y que, incluso, "se jactaba de haber abusado sexualmente de unas niñas que estaban a su cargo". Además comprobaron que contaba "con un gran prestigio y reputación" en la comunidad pedófila.

Un aviso de la policía de Australia 

Así la Policía Nacional acaba con la actividad de dos peligrosos pederastas buscados a nivel internacional.  Las detenciones son el resultado de una investigación de casi dos años.   

La investigación se inició en el mes de mayo del 2018, cuando la Policía de Australia publicó, a través de una base de datos mundial dependiente de Interpol, varias fotografías descubiertas en la red Tor en las que se observaba a una menor que estaba siendo abusada sexualmente. Analizadas las fotografías, los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia establecieron que la menor podía encontrarse en España, por lo que solicitaron la colaboración de los especialistas de la UFAM Central.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar el escenario de las imágenes en una localidad alicantina, además de identificar al presunto autor de los hechos y a la víctima, una niña de cinco años de edad perteneciente a su círculo familiar.

Tras establecer un dispositivo en torno al investigado, los policías lograron su detención en Gijón, llevando a cabo la entrada y registro de su vivienda donde localizaron la cámara utilizada para fotografiar al menor. Además, constataron su presunta implicación en abusos sexuales a otras dos niñas, también de su núcleo familiar cercano.

Pese a la relación de confianza existente entre ellos, uno de los detenidos accedió ilegalmente al equipo informático del otro, a fin de obtener y distribuir material pedófilo inédito, hecho que contribuye a "adquirir un mayor estatus dado el valor que ese material posee en el mercado pedófilo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00