Sociedad

Los hosteleros plantean celebrar la Feria de Septiembre junto a las Fiestas de San Clemente en noviembre

Feria de Día en la Plaza de España de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Hostelor, la asociación profesional de la hostelería de Lorca, ha planteado que la Feria de Septiembre, cuya suspensión se anunció el viernes debido al coronavirus, se traslade al mes de noviembre, y se haga coincidir algunos de sus actos con las fiestas patronales en honor a San Clemente, que se celebran el 23 de noviembre.

Según el presidente de esta asociación, Francisco Jesús Abellaneda, "pedimos que se reconsidere celebrarla entre el 20 y el 29 de noviembre, teniendo en cuenta la celebración de San Clemente, y recuperar parte de la actividad perdida".

Para ello, señala que "debe ser fundamental la colaboración del ayuntamiento y de los profesionales para tomar medidas de contención y que se pueda fomentar la actividad en esas fechas, sin aglomeraciones, para dinamizar el sector".

De igual forma, señala que desde Hostelor ya están trabajando en la campaña "Lorca abierta por vacaciones", que se va a centrar en los meses de junio, julio y agosto y que, para septiembre, también trabajan en otra acción "revulsiva y de revolución gastronómica" para compensar lo que supone para la hostelería la suspensión de la Feria de Septiembre debido a la situación sanitaria.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00