Sociedad

Continúa el alivio en la Zona Básica de Salud de Peñafiel

Tan solo son ya 22 los casos activos por la pandemia en la comarca. Aumeta la detección sin ningún caso en los últimos siete días. Los profesionales sanitrios y el Ayuntamiento insisten en no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de salubridad y seguridad

Mapa de datos sobre la actual afección del Covid-19 en la Zona Básica de Peñafiel. / Imagen facilitada

Peñafiel

Peñafiel y comarca progresan adecuadamente. Esa es la lectura que puede extraerse atendiendo a los datos que registra diariamente la Junta y León. La ciudadanía va ganándole terreno a la pandemia. En la última semana no se ha producido ningún contagio, tan solo uno en los últimos 14 días -datos registrados a día 23 de mayo-.

Mapa de afección por Covid-19 en los últimos siete días en la Zona Básica de Salud de Peñafiel. / Imagen facilitada

Tan solo son ya 22 los casos activos por Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Peñafiel. Un descenso que coincide con el aumento en la realización de pruebas PCR. Dos parámetros que están permitiendo a los profesionales tener una visión más detallada sobre la afección real de la pandemia en la comarca.

Hasta la fecha se han realizado un total de 781 pruebas por PCR, detectándose 63 positivos. La Zona Básica de Salud de Peñafiel, que da cobertura a algo más de una treintena de localidades, ha registrado un total de 172 personas positivas desde que comenzara el control de datos por la pandemia. Lamentablemente 9 personas han perdido la vida y el resto se han recuperado (141) o están en proceso de hacerlo (22)

Con todo, los profesionales sanitarios insisten en no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de salubridad y seguridad. El uso altamente recomendable de mascarillas quirúrgicas -o FFP2 en caso de recomendación de su médico-, el lavado de manos y los dos metros de distancia entre personas, como técnicas más efectivas. Del mismo modo que se debe evitar el uso de guantes de plástico o látex.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Peñafiel también aboga por el uso de mascarillas de forma obligatoria como ya anunciara a través de un comunicado en sus redes sociales el pasado miércoles, 20 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00