Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Cruz Roja Española

Cruz Roja Cantabria ha atendido a más de 1.800 familias y pide ayuda

La organización asegura que están desbordados, y que siguen en fase de emergencia

Cruz Roja en Cantabria ha atendido durante estos dos meses a más de 1.800 familias de la región. Han repartido más de 3.400 entregas de alimentación básica familiar e infantil y dicen que están desbordados. Han tenido que reforzar su voluntariado para atender las llamadas, de media han recibido 80 diarias, en una semana han llegado a recibir 600. 

La coordinadora general de Cruz Roja en Cantabria, Beatriz Aldama, dice que están desbordados que con las ayudas de sus socios y donaciones a la campaña "Cruz Roja Responde" han podido atender a toda persona que ha acudido a ellos, pero deja claro que toda capacidad tiene un fin y que necesitan más apoyo.

Desde el 14 de marzo hasta el 15 de mayo, datos que recoge el informe de actuación de la organización, han respondido a 1.800 familias, más de 900 en Santander, le sigue Torrelavega y Castro Urdiales. 

Las principales necesidades que atienden son alimentación básica familiar e infantil, higiene personal y del hogar. Además, de solicitudes de arrendamientos y suministros básicos. 

El siguiente paso, para la organización, es poder actuar de forma integral con las familias. Ayudarles a retomar su autonomía con campañas de reinserción laboral. De momento, Aldama dice que siguen en fase de emergencia. En total se ha invertido 200.000 euros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?