Cruz Roja Cantabria ha atendido a más de 1.800 familias y pide ayuda
La organización asegura que están desbordados, y que siguen en fase de emergencia

ENTREVISTA CRUZ ROJA CANTABRIA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Cruz Roja en Cantabria ha atendido durante estos dos meses a más de 1.800 familias de la región. Han repartido más de 3.400 entregas de alimentación básica familiar e infantil y dicen que están desbordados. Han tenido que reforzar su voluntariado para atender las llamadas, de media han recibido 80 diarias, en una semana han llegado a recibir 600.
La coordinadora general de Cruz Roja en Cantabria, Beatriz Aldama, dice que están desbordados que con las ayudas de sus socios y donaciones a la campaña "Cruz Roja Responde" han podido atender a toda persona que ha acudido a ellos, pero deja claro que toda capacidad tiene un fin y que necesitan más apoyo.
Desde el 14 de marzo hasta el 15 de mayo, datos que recoge el informe de actuación de la organización, han respondido a 1.800 familias, más de 900 en Santander, le sigue Torrelavega y Castro Urdiales.
Las principales necesidades que atienden son alimentación básica familiar e infantil, higiene personal y del hogar. Además, de solicitudes de arrendamientos y suministros básicos.
El siguiente paso, para la organización, es poder actuar de forma integral con las familias. Ayudarles a retomar su autonomía con campañas de reinserción laboral. De momento, Aldama dice que siguen en fase de emergencia. En total se ha invertido 200.000 euros.




