El transporte publico retoma la normalidad en Valladolid
Las líneas ordinarias de AUVASA recuperan el lunes los niveles de servicio prestado en días laborables con anterioridad a la crisis del Covid-19

Autbus híbrido de Auvasa / ICAL

Valladolid
Desde el lunes 25 de mayo de 2020, se restablecen los servicios ordinarios que presta AUVASA en días laborables, a excepción del primer servicio de las líneas de Polígonos Industriales (ahora con salida única a las 6:15 h.) y las líneas 10, 14, 16 y 33 que quedan suspendidas temporalmente.
Las líneas matinales son sustituidas por servicios adicionales en las líneas ordinarias 1, 2, 3, 6, 9 y 19 a las 6:50 h. mejorando la cobertura de estos servicios a primera hora de la mañana. Los sábados y festivos se establece la misma oferta de servicios.
Los servicios de las líneas búho, fútbol y universitarias se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.
Segun el Ayuntamiento de Valladolid "La oferta de servicios permite garantizar el servicio de transporte público con una oferta suficiente para dar respuesta a la demanda de viajeros en la situación de fase 1 de la desescalada y cumplir las recomendaciones sanitarias, manteniéndose las medidas de seguridad en este sentido".




