Sociedad
Estado de alarma

Se reabren cementerio y biblioteca, y el mercado del jueves lo hará el 4 de junio

El Ayuntamiento de Benavente edita un bando con los cambios desde este lunes por el pase a Fase 1

Edificio de la Biblioteca Pública de Benavente / Ayto Benavente

Benavente

 El Ayuntamiento de Benavente ha dictado un Bando detallando algunos de los cambios que se vivirán en la localidad desde este lunes, 25 de mayo, con motivo del pase a Fase 1 de la desescalada.

 Debido a ello, se han adoptado las siguientes medidas:

  - Se procederá a la ampliación del horario de apertura de las oficinas municipales de la Plaza del Grano. Tendrán servicio de registro, información y atención ciudadana de 10 a 14 horas, de lunes a sábado. De momento, la sede institucional del Ayuntamiento en la Plaza Mayor permanecerá cerrada.

  - El cementerio municipal se reabrirá con el siguiente horario: Mañanas de 09:00 a 13:30 horas y Tardes de 16:00 a 19:00 horas. Podrán realizarse visitas todos los días de la semana durante el horario establecido, siempre guardando las medidas y distancias de seguridad. En la celebración de sepelios se permitirá el acceso limitado hasta un máximo de 15 personas.

 - Se reabrirá la biblioteca pública. En principio el servicio se limitará a las actividades de préstamo y devolución de obras, así como para información bibliográfica y bibliotecaria, y bajo la modalidad de cita previa (para pedir cita llamar al 980632568). El horario será de 8.90 a 14 horas y de 17 a 19 de lunes a viernes. El sábado, solo horario matinal.

 - Se restablecerá el mercado de frutas y verduras de Plaza del Grano y Plaza Mayor aplicando una serie de limitaciones establecidas en el protocolo para la desescalada. Su organización en las debidas condiciones de seguridad conlleva un determinado tiempo, por lo que su reapertura no podrá realizarse esta primera semana y en todo caso se celebraría el próximo jueves día 4 de junio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00